sábado, noviembre 29, 2008

ESPACIOS DE RELACIÓN!!!

En la escuela una de las preguntas más comunes que realizan los profesores de proyectos a los alumnos es ¿Qué es la Arquitectura?
Es una pregunta dificilmente abordable cuando estás empezando pero ya aprendida con el paso del tiempo.
La arquitectura es la construcción que limita el espacio en el que nos relacionamos.

El hombre necesita relacionarse, realizar un actividad, vivir.... por eso existen las cafeterias, las oficinas y las casas. Pero esa relación es enmarcada por un algo físico que acota los límites de esa actividad, y es ahí donde entra la arquitetura.
El límite de los espacios de relación.

Pero este concepto, que es así como lo entiendo, parece que hay algunos que si, se lo han memorizado pero no han sabido analizar su significado y se ha llegado a una construcción que dificilmente es habitable, que no puede ser ocupada por nosotros, los seres humanos.
Ya que la premisa inicial, la de relacionarse no ha sido contemplada por nosotros como autores, o se ha perdido en el proceso productivo.
Pero tampoco puedo afirmar que existan muchos que no hayan entendido la idea de arquitectura, ya que seria un poco pedante por mi parte, pero si puedo estar seguro de que existen los que aún noo han entendido el significado primero o incluso se han olvidado del mismo.
Aunque, quien soy yo para hablar del tema, nadie.
Pero se que lo importante es el lugar donde dormimos, comemos, amamos, trabajamos.... y que nuestro trabajo es protegerlo, dotarle de calidad y de confort.


Y espero que a mi no se me olvide nunca.







Pabellón de Alemania
Exposición Universal de Barcelona
Mies van der Rohe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal