domingo, septiembre 28, 2008

PROYECTO FINAL DE CARRERA

En Julio de este año (el 2008) entregué mi proyecto final en la escuela de arquitectura, algo que resulto en su etapa final un calvario.
Cuando uno está realizando el que será su último proyecto de la carrera, el que supondrá el reflejo de todo los conocimientos adquiridos a lo largo de todos los años, piensa que será un pequeño ensayo de lo que le deparará el futuro, y la verdad uno al final piensa si es mejor tirar la toalla antes que seguir padeciendo.


Planteemoslo de esta manera, uno hace un proyecto con un tema en concreto, que en mi caso era realizar una mezcla de salón de actos y espá que tenia por título Parque Cultural del Mar, una idea original, todo sea dicho, ya que eramos notros quienes teniamos que crear y desarrollar la tipología a partir de una serie de premisas subjetivas, como eran los sentidos y la relación cuerpo mente a traves del tema principal: el Mar (o en su defecto el agua).












El tema a la vez se posicionaba al final de la playa entre el mar y la montaña sin suponer un obstáculo entre los dos. Por lo que tenemos un programa libre, cuya función deberiamos generar nosotros en relación a las tipologías que elaboraramos, a la vez que la circulación entre todos los espacios fuera fluida.








Para finalizar solo tengo que decir que habiendo pasado por una dura prueba logré superarlo de manera notable (literalmente) y ahora recuerdo esos meses de tensión como lo que realmente fue, una prueba de que uno está realmente capacitado para dar su primer paso (que luego vendran más) hacia su nuevo horizonte, que es la vida profesional.
Un saludo a todos.
Emilio J

5 comentarios:

Blogger Vivencias ha dicho...

Emilio mis sinceras felicitaciones por tu logro,que es muy importante, agradeciendo a la vida y a tú inteligencia el permitir eso.
Deseo suerte en tus actividades personales y profesionales que no dudo tendrás y podré leer tus triunfos aqui.
Abrazos
N€nf@

5:46 p. m.  
Blogger La Administración ha dicho...

Hola Emilio

Te felicito, y ahora a ponerse en marcha en la vida profesional, que como todo hay que saber disfrutar hasta de lo que verás como dificultades porque solo será la mejor manera de aprender y crecer.

Un abrazo
Daniel

1:06 a. m.  
Blogger ladysarah ha dicho...

hola me parece genial como tge ha queddado tu blog te felicito, te paso el mio haber que me dices un saludo

http://lahoradelabruja.blogspot.com/

sarah.

3:03 p. m.  
Blogger José Luis Antonio Causarás Castelló ha dicho...

Buenos dias,

Emilio:

Te felicito por tus éxitos profesionales y por la nueva andadura con tu Blog.

En mi Blog estarás a partir de hoy en el Grupo de los Arquitectos.

Saludos muy cordiales.

José Luis Antonio Causarás

3:23 p. m.  
Blogger My ha dicho...

ya sabes lo orgullosa que estoy de ti..
qué ilusión que tengas un blog.. asi podré seguirte..

un besico para ti y otro para tu nessy del alma.

mua.

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal